Leopoldo López, opositor de Nicolás Maduro en Venezuela.
Leopoldo López, opositor de Nicolás Maduro en Venezuela.
Foto
Tomada del video.

Share:

“Hermanos colombianos cuiden su democracia”: Leopoldo López

Tras la polémica propuesta del Presidente Gustavo Petro de realizar una Asamblea Constituyente.

Leopoldo López, principal opositor de Nicolás Maduro en Venezuela, también se refirió a la propuesta del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, de implementar una Asamblea Constituyente si no se aprueban sus reformas en el Congreso de la República. 

“Alerta a los hermanos colombianos: hace 25 años la constituyente en #Venezuela fue el principio de la destrucción de la democracia y de la economía. Tuvo como consecuencia una tragedia humanitaria que llevó al éxodo masivo de millones de venezolanos. Cuiden su democracia”, aseguró en su cuenta de X. 

Lea también: “Yo sí tengo unos videítos recibiendo los dineros”: Day Vásquez sobre Nicolás Petro. 

Así mismo precisó que “les mando este mensaje porque sé que en Colombia se está discutiendo la posibilidad de una Asamblea Constituyente. Nosotros como venezolanos, cuando miramos hacia atrás, y nos preguntamos cuándo comenzó el desastre, cuál fue el momento en que se comenzó a destruir Venezuela, sin duda alguna fue la asamblea constituyente promovida por Hugo Chávez en 1999”.

Recordó que durante esa Asamblea Constituyente en Venezuela “hubo muchas promesas, que la constituyente, una nueva constitución iba a solucionar la economía, que le iba a dar viviendas a la gente, que iba a dar prosperidad, oportunidades, salud, educación, pero hoy 25 años después, cuando miramos nuestra historia reciente, vemos que fue la constituyente el inicio del fin de la democracia y el inicio de la destrucción de la economía que nos trajo a esta tragedia humanitaria”.

Hizo un llamado a los colombianos para que no se repita la historia que sucedió en Venezuela. 

“Hermanos y hermanas de Colombia tengan mucho cuidado, les hago un llamado muy respetuoso a que unidos puedan enfrentar cualquier intento de que en Colombia ocurra con esa constituyente lo que ocurrió en Venezuela. Háganlo en unidad, con tolerancia, pero siempre unidos alrededor de lo más importante que ustedes tiene, que es la democracia, el estado de derechos, el respeto a todos los derechos de todos los colombianos”, puntualizó.